The Blind Watchmaker

"The Blind Watchmaker" o "El Relojero Ciego" para los vernáculos, cuyo título está inspirado en un libro homónimo , es un blog que se me ha dado por crear para darle forma a algunas cosas que se me pasan por la mente muy de vez en cuando y que así parezca que no hablo solo, pretendo en principio que sea un lugar de divulgación científica, literaria y cultural, donde debatir libremente sin pelos en la lengua.

lunes, 31 de octubre de 2011

A positivar ! (1ª entrega)



Ahora que he vuelto a darme un paseo por mi cuasi-olvidado blog me he dado cuenta de que no he hablado nada de cine ! de algo valdrán las 'tropecientasmil ' horas que me he tirado viendo películas no? , algunas mejores que otras, todo sea dicho . Así que he decidido ir publicando en esta nueva sección con cierta periodicidad películas que en mi opinión ( reitero, en mi opinion , que no es la verdad absoluta) por una razón o por otra se merecen ser vistas. Bueno ahora que está todo dicho solo queda una cosa ¡ A POSITIVAR !


Hoy os quiero hablar de una película de la cual el título en versión original cambia tanto como el registro de su actor protagonista respecto a las películas con las que lo asociamos , os estoy hablando de '¡ Olvídate de mi !' ( Eternal Sunshine of the Spotless Mind ) una genialidad de drama romántico ( no me vereis muchas veces hablar de pelis románticas, esta es una muy necesaria excepción ) protagonizado por el muchas veces encasillado en la comedia, el rey de las muecas imposibles , Jim Carrey , el cual os sorprenda o no ( si habeis visto el n.23 o El show de Truman ) se muestra capaz de llevar el papel de Joel, amante dolido e ilusionado a partes iguales de manera brillante , haciendo honor al título original de la peli. La réplica la pone la actriz Kate Winslet , que tambien mantiene el tipo interpretando a la extrovertida Clementine. La historia de estos dos personajes , y no quiero entrar en spoilers , nos lleva por el momento del enamoramiento hasta el posterior deterioro y finalmente a la ruptura , pero no necesariamente por ese orden, es decir no empieza por el principio , el giro de guión y la genialidad de esta película radica en el factor de ciencia ficción personificado en la empresa Lacuna Inc. , la cual ofrece la posibilidad de borrar los recuerdos dolorosos y así vivir felices , como si nada hubiera pasado ... y como decía el concurso , hasta aquí puedo leer.
Si con esto os ha entrado ganas de verla , os dejo un trailer para que os acabeis de decidir.
P.D: Siempre se agradecen los comentarios , para bien o para mal ;)


"Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario