The Blind Watchmaker

"The Blind Watchmaker" o "El Relojero Ciego" para los vernáculos, cuyo título está inspirado en un libro homónimo , es un blog que se me ha dado por crear para darle forma a algunas cosas que se me pasan por la mente muy de vez en cuando y que así parezca que no hablo solo, pretendo en principio que sea un lugar de divulgación científica, literaria y cultural, donde debatir libremente sin pelos en la lengua.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Pa'haberse matao !

Lo sé , se supone que este iba a ser un blog con un mínimo de cultura y el título no responde a ese parámetro , pero es la expresión más común que se me ocurre cuando me cuentan que dos , no uno , DOS asteroides nos visitaron el miércoles , así como quien no quiere la cosa a una distancia de la Tierra de unos 300.000 km uno , y el otro más chulo aún se paseo a 80.000 km de nuestras cabezas ( más cerca que la Luna) , con solo unas horas de diferencia . Lo que más grácia me hace es que la todopoderosa NASA no se enteró de que tendríamos invitados espaciales hasta este pasado domingo , comprendo lo díficil que debe ser controlar a esas "piedritas" en un espacio tan enorme como el que supone nuestro sistema solar , pero con los fondos que recibe y lo orgullosa que se muestra siempre la agencia espacial de haber llegado a la Luna , de mandar sondas a Marte , etc. me parece cuanto menos extraño que haya tenido que ser un telescopio univeristario , supervisado por la misma , el que los viera este fin de semana en un control rutinario ... y luego nos dicen que las trayectorias de otros asteroides , eso si bastante mas grandes que estos ( que eran de unos 20 m de diametro , metro arriba , metro abajo) , están calculadas para los próximos X años . Para fiarnos de ellos , lo que yo diga , me sale del alma gritar : pa'haberse matao !

No hay comentarios:

Publicar un comentario